
Esta pregunta me la hizo mi yerno - George- y esto fue lo que le contesté, luego de dos Pilsen bien frías mientras pensaba la respuesta que comparto con ustedes.
En el caso personal - y siento es el caso de muchos otros fiebres - este tipo de colecciones tiene dos valores diferentes. El valor de mercado y el valor personal. En mi caso considero que el valor personal dista mucho, y por montones el valor que el mercado esta dispuesto o puede pagar. Muchos de mis discos más preciados no valen más allá de $5, pero eso no los hace menos importantes.
Lo explico de la siguiente manera. (destapo otra Pilsen!)
Hoy en día yo puedo ir a una tienda de viniles y comprarme el Machine Head (Deep Purple), pero no será esa copia que compré años atrás cuando estaba recién saliendo. No será esa misma copia que en plena mechudez juvenil me llevó a querer tocar el Hammond como Jon Lord, o fumarla como Ritchie Blackmore y no será esa copia intacta que todavía conservo 5 hijos, 1 nieto y 38 años después a la par de los otros acetatos.
Es ahí, ante ese argumento emotivo que mis discos de $5 se vuelven importantes. Por ende a nivel de mercado y en mi humilde opinión, mi colección se vuelve invaluable.
Saludos,
R.S.
3 comentarios:
Excelente Zorro, la colección (y más si es de acetatos) no tiene precio, como MasterCard. A mi me duele tanto haberla vendido hace ya más de 15 años, pero bueno, nunca es tarde para ir a las compra y ventas, que era lo que hacía para conseguir lo inconseguible. Que bueno ir un día a conocerla y departir otra Pilsen con el viejo Zorro.... Salud!
Que honor suegro que me mencione. Y lo es aún más el haber escuchado el Machine Head original en su house con "zorrónsystem", Pilsen en mano, y teus comentándolo rola por rola!
Suerte con el blog mae!
-yorsh
tio zorro, agrega'o a mi reader. escriba bastante que lo leo!
Publicar un comentario